Revisión de pensión tras cambio de situación económica ¿Cuáles son los trámites a seguir si se puede realizar?

Buenos días.Convenio regulador de hace menos de un año,me he quedado en paro ,con lo que mi situación económica ha cambiado notablemente.
Mi pregunta es la siguiente:
Se puede revisar la pensión?
¿Cuales son los tramites a seguir si se puede realizar?
Gracias de antemano.

Basic
María Vidal

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, si tu situación económica ha cambiado tienes la posibilidad de realizar una modificación de convenio regulador. Los trámites a seguir son que tu abogado, junto con el procurador. Si es mutuo acuerdo, el procedimiento sería rápido, pero si es contencioso, se celebrará una vista donde el Juez valorará si se debe modificar dicha situación.
No obstante, si quieres dejarme tu móvil, puedo llamarte y explicartelo mejor, ya que soy abogada en Valencia, pero también ejerzo en Madrid y viajo mucho allí. Un saludo!

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Se ha de presentar una demanda de modificación de medidas. Para ello necesita abogado y procurador. Si lo desea puede ponerse en contacto con este despacho, estamos en Alicante, somos especialistas en Familia. Le ayudaremos.

Plus
Abogado Divorcio Ourense CONCEPCIÓN ÁLVAREZ OTERO
Contestado

Ante esta situación lo que deberá hacer es instar un procedimiento de modificación de medidas, ya que la situación que se ha tenido en cuenta para fijar la pensión de alimentos ha cambiado