Revisor de renfe abusando de su poder?

Me monté en un tren de media distancia de renfe con un billete joven, cuando el revisor me pidió el billete y el carnet se lo di pero después de mirarlo un rato me dijo que estaba caducado (tengo 20 años y soy joven hasta los 26 aunque estuviera caducado e incluso le enseñe el DNI), él me dijo que no valía, que tenía que comprar otro billete íntegro y que si no apuntaría mis datos y me llegaría a casa una multa de hasta 300€, yo no llevaba efectivo y con tarjeta no me dejaron pasar. En la estación me esperaban mis padres y le dije que lo pagaban ellos y el resto del camino, el revisor vino hasta en 3 ocasiones para decirme que si el precio, que si la siguiente parada es la mía, etc...como si fuera una delincuente.
En la estación mi padre le pidió sus datos y no nos los facilitó. Que hago?

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado/a amigo/a, aunque el DNI estuviese caducado constaba su fecha de nacimiento, así que no debía ser difícil calcular su edad. Yo no me preocuparía, si le llega alguna denuncia o sanción interponga el recurso que corresponda, usted puede probar sin duda que tenía la edad requerida para el billete joven. En cuanto a cómo responder ante el maltrato del revisor, seguro que puede usted identificar el tren con el horario y el recorrido que hizo, y con esto plantear una queja directamente a Renfe, ellos deben saber qué revisores tienen, donde y cuando. Quizás el hombre tuvo un mal día y lo pagó con usted, o quizás tenga el carácter agriado desde que nació, pero si no le llega ninguna sanción o denuncia yo aplicaría la máxima "a enemigo que huye, puente de plata".