Revocación de la suspensión de la pena de prisión

Hola buenas. Les expongo mi caso: Cometí un delito en 2013 de robo con fuerza e intimidación en el que a pesar de no haber sido autor fui condenado a 3 años y 6 meses de prisión, durante el juicio oral en 2015 se demostró que en el momento de los hechos yo era consumidor de cannabis y me hicieron pruebas y di positivo, con lo cual el juez me rebajó la condena de 3 años y 6 meses a 2 años gracias a estos atenuantes e hizo una sustitución de pena a cambio de que durante 2 años no delinquiera y durante esos mismos 2 años me sometiera a un tratamiento de desintoxicación en el centro cedex, la sentencia fue firme y por conformidad. Bien, resulta que durante el tiempo del tratamiento e faltado unos meses a tal y volví a retomarlo hasta el día de hoy. Por haber faltado unos meses a mi compromiso de ir al cedex (Centro de desintoxicación) ayer me llegó una carta de mandamiento de prisión en la que se indica que entre en prisión en un plazo de 10 días, por haber cometido el fallo de no ir esos meses al centro me ha revocado el juez la condena y me piden que vaya dos años a prisión en 10 días. Mi abogada dice que va a pedir un indulto pero dice que hay un 99% de posibilidades de que no lo concedan. ¿Tengo alguna salida para no ir a prisión?. Necesito sus consejos, tengo mucha ansiedad y no se si existe forma de solucionarlo ya que el indulto no se lo conceden a cualquiera.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, ha incumplido el motivo por el cual tenía en suspenso la condena de prisión que tenía impuesta. Deberá hablar con su abogada parra ver si hay alguna otra opción, pero está complicado el asunto.
Es buena idea optar por el indulto pues, aunque es difícil que lo estimen, es posible, aporte todo tipo de justificación que pueda para que lo estimen, así como que solicite la suspensión de la condena hasta que se resuelva.
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González abogados
Gestiones Gonzalo

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Es un tema complicado porque ha incumplido Vd. la condición para no ingresar en prisión. El indulto es, como le ha indicado su Letrada, complicado, aunque sería interesante aportar (si los tiene) certificados médicos o algo que justifique que no debería Vd. entrar en prisión. Por otra parte, durante esos meses que no fue al centro de desintoxicación ¿Tiene algo que pueda justificar su inasistencia? Una enfermedad, por ejemplo.