Robo con agresión en domicilio, ayuda para la defensa.

Hola, hago esta pregunta porque resulta que un familiar está en prisión preventiva por robo, junto con 3 amigos, con agresión en un domicilio. Puesto que estamos teniendo algunos problemas con la asignación del abogado de oficio, me gustaría saber la condena aproximada que sería para estos casos y con qué recursos se puede contar para apelar o para defenderse y en estos casos cual es la mejor defensa. Por favor, contesten lo antes posible, y aunque no me explico muy bien denme la información que puedan, muchas gracias de antemano.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días. Por lo general, el robo con violencia o intimidación conlleva una pena de prisión que va desde los 2 años hasta los 5, pero si además, dicho robo se ha cometido en un domicilio, la pena podría ir de los tres años y seis meses a los cinco. Pero siempre todo depende de cada caso concreto y de las circunstancias del mismo.
Lo ideal para poderte dar una correcta valoración del caso sería tener acceso a la causa y poder analizar y estudiar todas las pruebas que hay. Porque de esta manera únicamente podemos decirte poca cosa.
En cuanto a recursos: Uno siempre está en su derecho de recurrir un auto o una sentencia(según la fase en la que estemos). Por ejemplo, el abogado de tu familiar puede presentar un escrito al Juzgado de instrucción pidiendo la libertad, después el Juzgado contesta y dice que no lo deja en libertad. Pues en este caso el abogado puede recurrir esa denegación de libertad ante el mismo juzgado y/o ante la Audiencia Provincial. Es decir, que podría presentar dos recursos diferentes si lo viera necesario. Por otro lado, cuando ya se ha celebrado un juicio también se puede recurrir esa Sentencia.
En cuanto a alegar una atenuante de la responsabilidad criminal, por ejemplo y como tú dices, el que sus capacidades estaban alteradas en el momento de cometer los hechos, eso debería demostrarse con un informe de un médico forense que lo haya visitado, o también por peritos. No es suficiente con decirlo.
Y si tenéis problemas con el abogado de oficio siempre estáis en vuestro derecho de renunciar a sus servicios y contratar los servicios de uno de pago.
Un cordial saludo,
Bufete Larios ~ Abogados

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • 1 voto útil
Contestado

Para poder darle la información que solicita, tendríamos que conocer más detalles del asunto, detalles estos que, obviamente, quien mejor conoce es el abogado que le está llevando el asunto. Si no están conformes con la actuación de este profesional, podrían sustituirle por otro, pero en este caso, deberán pagar sus honorarios. La pena por el delito de robo con violencia oscila entre los 2 y 5 años de cárcel, pero desconozco si existe acusación por otros delitos aparte de este. Si no están conformes con la sentencia que en su día se dicte, podrán interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial. Finalmente, y en cuanto a la mejor estrategia de defensa, es algo que para determinarlo es imprescindible conocer en detalle el asunto, sin que con la información que ofrece pueda decirle nada más. Si lo desea, estoy a su disposición. Puede contactar conmigo mediante solicitud de información en esta misma web..