Robo con fuerza sobre las cosas

Hola, les escribo porque tengo un procedimiento abierto, un juicio ya con fecha.
Se trata de un robo con fuerza de unas baterías de maquinaria industrial.
El fiscal me pide 2 años y medio. No es mucho?
Los bienes han sido devueltos a su dueño y no tengo antecedentes. No hay acusación particular.
Ven factible un pacto con el fiscal?
Soy un estudiante modelo que tiene nota media de sobresaliente y voy a ir a la universidad; tengo una vida estable, no soy un truhán.
Gracias por su atención , aguardo su respuesta.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
Contestado

Buenos días,
Desde luego que tu mejor opción es llegar a un acuerdo con el fiscal. Reconocer los hechos, mostrar arrepentimiento. Hacerle ver que todo fue una chiquillada y que las consecuencias de ir a la cárcel serían desproporcionadas y buscar una sentencia de conformidad.
Si lo hubieses hecho al principio la conformidad supondría una reducción de la pena en un tercio.
De todos modos si el fiscal no está por la labor de ofrecerte un buen trato creo que puedes tener opciones de que el juez te condene por un delito leve de hurto en vez de por un robo con fuerza en las cosas.
Si quieres más información no dudes en contactar.