Robo de herencia. ¿Se podría reclamar?

A un familiar mayor por no llevarle a la residencia, se queda un familiar a su cargo hasta su fallecimiento a cambio de su casa. en esos 2 años hasta el fallecimiento le saco todo el dinero de la cartilla. ¿Es legal eso?

Basic
Abogado clausulas abusivas Bilbao - G&M Legal Services
Contestado

Buenos días,

sin tener más datos de los que usted indica, a todas luces parece que la conducta de su familiar no es legal y que, en principio, deberá reembolsar todo ese dinero a la herencia. No obstante, hay muchos factores que analizar al respecto: grado de parentesco de ese familiar, posible existencia de un pacto sucesorio o de una renta vitalicia...etc.

Estaremos encantados de recibirle en nuestro despacho y ayudarle a aclarar el tema.

Un cordial saludo

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Habría que ver la documentación al respecto así como los herederos del familiar fallecido que son los que pueden accionar contra esa persona y ver si existen disposiciones en contra de sus derechos hereditarios.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Se tendrían que estudiar las circunstancias, pero huele mal, podríamos estar ante un delito.

Basic
Fernando Gil Pérez

Abogado de Bilbao especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

No tiene visos de serlo, la persona que se quedó con el dinero tendrá que dar explicaciones.