Robo tarjeta bancaria

Hace unos meses a mi compañera de trabajo la robaron 600 euros de su cuenta bancaria. Resulta que el otro dia la llamaron por que tenian unas imagenes del cajero y va y dice que soy yo .y yo no he sido. La policia vino a buscarme al trabajo y me llevaron me tuvieron ahi unas horas y me soltaron despues de negarme a declarar aconsejada por una abogada de oficio. Mi pregunta es cuanto tardaran en llamarme a declarar por que yo en dos semanas me iba a vivir fuera de españa. Y mi otra pregunta es cabe la posibilidad de que me declaren culpable aun no siendo yo y que pena puede ser?. Por cierto ella le ha dicho a otra compañera que la persona que sale en la imagen va con media cara tapada.

Premium
Abogado Penitenciario Madrid Marta Gonzalez del Alba
Contestado

habría que ver las pruebas que hay y si son de suficiente entidad para enervar la presunción de inocencia. el juicio probablemente si es en Madrid se desarrollara a finales de este año. Habría que ver cuanto tiempo vas a estar fuera de España y si puedes volver al juicio. La pena del robo con fuerza es de uno a tres años.
Si necesitas mas información ponte en contacto con este despacho.
SALUDOS

Plus
ABOGADO PENAL VALENCIA - Carlos Tejeda Gelabert
Contestado

El problema puede ser serio, ya que se puede enfocar como un robo con fuerza, y claro que te pueden declarar culpable, hay que utilizar todos los medios que la ley te da, para tomar la delantera. Llámanos.

Basic
Eugenio Sanz - Abogado en Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Estoy de acuerdo con el compañero. No obstante sería necesaria más información, sobre los hechos que le imputan. Si lo desea quedo a su entera disposición para aquello que precise. Un cordial saludo.