Saber si estoy en el testamento

Falleció un primo de mi padre. En diciembre del 2015 hizo un testamento registrado en una notaria de Benidorm. Era viudo y su único hijo había fallecido unos meses antes. El notario no quiere decirme quien figura en su testamento. Como puedo saber si soy heredera ? en el 2007 había hecho el testamento ológrafo, registrado, a mi favor. Falleció en mayo del 2016, y no se mueve nada ni en España donde dejo, un casa, ni en Francia donde dejo 2 pisos en París. El Notario de París, no dice nada, y esta todo paralizado. Temo que los notarios dejen pasar en tiempo para recuperar los bienes y venderlos a subasta. Gracias por su respuesta y ayuda.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Lo primero que habrá de pedir es el certificado de defunción para obtener el certificado de últimas voluntades, que le servirá para saber si otorgo testamento o no.
Caso positivo, podrá saber a que Notaria acudir, y si fuera heredero obtener copia.
Caso negativo, si el primo de su padre hizo testamento y falleció sin hijos, ni cónyuge ni vivieran los padres, ni hermanos ni sobrinos, la ley solo permite heredar a los primos hermanos, mas allá de los cuales heredaría el Estado.
Un saludo,

Basic
GALIANO & CORT- ABOGADOS

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo primero es solicitar últimas voluntades para saber cuál es su último testamento y depende también de cuantos familiares queden al fallecimiento y grado de parentesco.