Sacar dinero del banco

Les cuento: Mi padre quiere darme 15.000 euros que tiene en una cuenta bancaria.Pero quiere ir sacando lo mensualmente y darme una cantidad,cuánto sería esa cantidad para no tener que declarar nada a Hacienda.Si los sacará de golpe y me los diera,cuanto habría que declarar y cuánto se pagaría a Hacienda?..Soy de Madrid.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Las transferencia de hasta 2.500 euros no tienen que justificarse, pero para evitar fraude, se pretende bajar esa cantidad.

Si su padre se lo da en vida, es una donación.
Si usted no tiene más hermanos, es más fácil.