¿Se considera que tiene el préstamo aplicada la clausula suelo?

Se trata de créditos concedidos por el banco de Santander a través de Unión de crédito inmobiliario UCI con CLAUSULAS ABUSIVAS Y MUY FARRAGOSAS. De muy difícil interpretación.Si el interés variable se fija cada 6 meses referidos a los prestamos de más de 3 años del índice de cajas de ahorro. fijando un mínimo de 3,50% de interés.

Basic
Moreana Abogados y Economistas

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Efectivamente, cuando en el préstamo hipotecario se hace alusión a un tipo de interés mínimo (en este caso el 3,50%), con toda claridad existe una cláusula suelo, con independencia del tipo de interés al que se vea referenciado dicho préstamo (Euribor, IRPH de Entidades, Deuda pública, etc).

En su caso, con toda probabilidad le están aplicando la cláusula, ya que el IRPH de Cajas, actualmente de Entidades, es menor que ese 3,50%, con la salvedad de que tuviese un diferencial alto.

Sin embargo, más que la cláusula suelo, la estipulación que más perjuicio económico le está causando es, sin duda, la que fija el IRPH de Cajas como tipo de interés de referencia.

Le invito a que nos haga llegar las escrituras de préstamo y un recibo reciente para realizarle un estudio gratuito.

Daniel García, de Moreana

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días; Por los datos que proporciona, y a falta de analizar la escritura de préstamo, parece claro que su hipoteca contiene una cláusula suelo. Además, como ha apuntado algún compañero, el tipo de interés está referenciado al IRPH Cajas que también está siendo declarado nulo por abusivo en multitud de resoluciones judiciales. En Consulting Abogados Las Hazas, S.L. somos expertos en derecho bancario, por lo que si lo desea, nos ponemos a su disposición para analizar la escritura sin ningún coste para vd.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si, por lo que usted dice tiene un suelo del 3,5%.
Si lo desea somos expertos en eliminar la cláusula suelo y nos hacemos cargo del procedimiento sin costes para el cliente, ya que sólo cobramos si ganamos (100% demandas ganadas hasta la fecha).
Escanee su escritura, remítanosla al e-mail, la estudiaremos y nos pondremos en contacto con usted para presentar la demanda en el menos plazo posible.
No regale dinero a su banco.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Por lo que indica, no solo tiene cláusula suelo, sino que además está referenciado al IRPH (índice de las cajas), que también está siendo objeto de impugnación por abusivo. Si lo desea, puedo darle cita en mi despacho y vemos su asunto con detenimiento. Para ello, puede responderme en este misma consulta´o emplear los datos que sobre mi despacho constan en esta web. Un saludo.

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes. Seguramente lo tiene. Para poder darle una respuesta adecuada, puede remitirnos a nuestro correo copia escaneada de la escritura de préstamo hipotecario, y sin ningún compromiso lo estudiamos y le aconsejamos si merece la pena reclamar o no. Saludos.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Es muy posible pero deberíamos ver el texto exacto de la hipoteca y luego saber el detalle de les cuotas que le han cargado. Si lo desea nos puede enviar la información por mail y la valoraremos, para ello contáctenos.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Sería necesario analizar la escritura de constitución de la hipoteca para ver si existe o no clausula suelo