Se derrumba el tejado ruinoso de mi vecino. ¿Qué puedo hacer?

El tejado ruinoso de la casa de mi vecino, el de una vivienda antigua por cuestiones de herencias pasadas, se ubica encima de dos de los dormitorios de mi vivienda y se viene abajo cayendo sobre los techos de las mismas.
Esta situación provoca en mi inmueble a causa de temporales de lluvia y nieve, que techos y paredes se empapen de agua y como consecuencia provoca la ruina de estas.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Debe Vd. instar a su vecino, mediante una comunicación fehaciente (burofax o acto de conciliación), la reparación de esos desperfectos con reclamación de los daños y perjuicios causados. Si su vecino tuviera un seguro solicite que le indique cuál para dirigirle la oportuna reclamación también al seguro. Si, a pesar de todo, persiste esa situación tendrá que instar la vía judicial.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Le aconsejo que acuda a un Arquitecto Técnico o superior con el fin de que realice informe pericial para concretar el montante de los daños así como la causa de los mismos. Una vez concretados los daños, puede acudir a un abogado con el fin de que se ponga en contacto con el propietario del inmueble causante de los daños y reclamarles los daños correspondientes.