¿Se puede alquiler del piso a un amigo sin cobrarle?

Hola. Necesito conocer que gestión fiscal que conlleva el alquiler o convivir con un amigo en su casa sin que tengamos un contrato de alquiler. Pero que figure a todos los efectos como dirección fiscal y habitual.
¿Cómo se tendría que reflejar en la casilla de situación de la vivienda de la declaración?
Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Sí puede ceder el uso del piso a un amigo sin cobrarle, otra cosa es que sea recomendable que lo haga sin formalizar ningún documento que trate de proteger sus intereses si la amistad se desquebraja. Evidentemente, la situación se tendría que identificar en la casilla destinada a "otras situaciones".

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, no es lo mismo convivir que tener un contrato de alquiler.

Si es mera convivencia, en renta en dirección deberás marcar otras situaciones y si es alquiler entonces vivienda en alquiler, pero tu amigo tendrá que declarar esos ingresos.

un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado Laboral Pozuelo de Alarcón - David Arias Fernandez

Abogado de Pozuelo de Alarcón especializado en Derecho de la Seguridad Social

Contestado

Buenas tardes,
En los datos adicionales de la vivienda habitual de la declaración de la renta marcar en el apartado de titularidad la opción "4", "otra situación".
Un saludo.