¿Se puede compartir piso si se respeta el número de personas que indica el contrato?

He alquilado un piso con tres habitaciones, el contrato está hecho a mi nombre y entraré a vivir junto con un amigo a partir de la fecha de inicio del contrato. Queda una habitación sin ocupar. El contrato indica que en el piso pueden habitar hasta tres personas, pero también indica que no se puede subarrendar la vivienda de manera total o parcial. Es legal en este caso que entre a vivir una tercera persona para compartir el precio del alquiler que se le paga al arrendador?

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Si el contrato autoriza hasta tres personas, estas son as que pueden vivir en el piso. Parece que no se expresa que deban tener un determinado nivel de parentesco, por lo tanto puede vivir cualquier persona con las que ustedes quieran compartir el espacio y los gastos. Esto es distinto del subarrendamiento, en el cual se contrata el uso de una parte de la vivienda mediante el pago de una cantidad fija mensual.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si entra un tercero al que le cobran una renta, están subarrendando y puede ser resuelto el contrato; pero si dicha persona es uno más y paga lo mismo que los demás, puede estar permitido por el contrato que firmaron, ya que parece que no hay ninguna limitación para ello, si bien habría que examinar dicho contrato. Si desean pedirnos un presupuesto para examinar el contrato, contacten con nosotros.

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En principio no habría problema pero le sugiero que lo hable con el casero para así incluir a dicha persona en el nuevo contrato.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

Parecería que no hay problema en tanto en cuanto no limita el grado de parentesco de estas personas, por la que la ocupación de la tercera habitación puede ampararse dentro del mismo contrato

Saludos