¿Se puede declarar en la comisaría sin estar presente?

La cosa es que me han llamado de otra ciudad que no es en la que resido y no se qué hacer, se puede hacer declarar por fax o algo así. Si es así agradecería todo tipo de información. Gracias.

Basic
ABOGADO MEDIADOR SANTANDER ESPACIO RESOLVERE S.C.
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, es escueta la información que facilita, en la que no menciona el motivo de su declaración, por delito, infracción, accidente y por tanto no sabemos si tiene que ir en calidad de denunciado, testigo, investigado, porque de ello dependerá el modo de realizar la declaración y si tiene que ir acompañado de abogado.
No tenemos datos si se trata de Policía Nacional o Local, porque también variaría su presentación.
Si esta en su mano, póngase en contacto con el Cuerpo Policial que ha solicitado su declaración, que le especifiquen los motivos y si tiene posibilidad de realizar esa declaración en la localidad donde reside, donde pueden remitir las preguntas que quieran realizarle y después de su declaración , enviar esta a la Comisaria solicitante.

Claro esta, todo dependerá del tipo de asunto por el que han solicitado su declaración.

Esperando haberle servido,

Atentamente

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenas tardes: Cuando le "llaman" de otra ciudad entiendo que será una diligencia judicial ,en dicho caso puede declararse por videoconferencia (debiendo solicitarlo) si existen los medios oportunos para ello. Atentamente

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

No. En la declaración ante la policía hay que estar presente con abogado que le asista. Otra cosa sería que pueda hacerse por videoconferencia desde la comisaría donde Vd. resida.