¿Se puede dejar de pagar la pensión si se ha pagado de más?

Mi madre ha pedido a mi padre dinero de más y ahora éste se niega a pasar la pensión. ¿Es legal? ¿Ese dinero de más cuenta como pensión o no?

Gracias por sus respuestas.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Si se ha pagado del mismo modo que se hace siempre (por ejemplo, transferencia, haciendo constar concepto, etc.,) entonces podría ser, pero si es en fecha diferente, por cantidad diferente y en la sentencia se establece alguna contribución a gastos extraordinarios, puede sostenerse que es para pagar éstos.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Usted debe abonar el importe establecido en sentencia. Si ha abonado más, se entiende que puede compensarlo con el próximo pago.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Puede compensarlo con las pensiones que se vayan devengando.