¿Se puede demandar por insultos?

El caso fue que mi esposo saco un crédito de un banco a nombre de una compañera, lleva tres años pagándolo en el cual siempre había dado lo correspondido a las cuotas, pero este año tuvo un inconveniente grande en el trabajo con unos contratos por tsl motivo este año no ha podido recibir nada de sueldo ya que están resolviendo ese problema, la Sra a la que se le hizo el préstamo hemos tratado de explicarle la situación, nunca se ha negado la deuda y siempre se le ha dicho apenas podamos solucionar y paguen se le va a pagar todas las cuotas atrasadas, pero esta señora viene a la casa que es casa familiar y arma unos escándolos todas las semanas, se va por las calles gritándole a mis vecinos que soy una rata que no pago, que no se confíen, aparte de que trata mal al resto de mi familia cada vez que viene también discute con ellos...quisiera saber que medidas puedo tomar en este caso. ¿Qué puedo hacer?

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si una persona insulta puede denunciar los hechos, es un delito de injurias por entender que las hace con publicidad.

Puede contar con un abogado para interponer la denuncia y ser defendido durante el procedimiento penal.

Consúltenos para asesorarle.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenos días,
En este caso Ud puede denunciar por injurias y coacciones. Teniendo testigos es más fácil que sin ellos. Con la denuncia irá a juicio a explicar la situación y el Juez decidirá. Saludos. Att. Marc-Abogado