¿Se puede demostrar una deuda familiar sin documentación?

Pedí un prestamo a un familiar, y le he devuelto más de la mitad del préstamo. Por problemas familiares no tenemos relación pero ésta me reclama la parte que le sigo debiendo. Si no hay justificante de ingresos ni de que ella hiciera dicho préstamo ¿cómo se demuestra que yo le debo dinero si por otro lado tampoco se puede demostrar la parte ya abonada?

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Estimado:
Las deudas contraídas entre familiares por lo general son de buena fe, de palabra.
En su caso por lo que comenta ella solo está reclamando la diferencia que le quedaría por pagar, que usted si reconoce adeudarle.
Quien acredite de una u otra manera con testigos o con recibos de depósitos bancarios, etc. podrá exigir o reclamar judicialmente.
En estos casos, dependiendo del monto, se encarga a agencias o despachos especializadas en cobros para recuperar la diferencia que vendrá incrementado por gastos de gestión.
Saludos

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, no se si habrá testigos o si firmarían algún documento o similar.
Caso de que no exista nada, es muy difícil que lo pueda demostrar salvo que sea bajo su buena fe.
Un saludo y gracias

Gestiones Gonzalo

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO CIVIL MALAGA RDM Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho de la Vivienda

VER PERFIL
Contestado

El éxito de la pretensión dependerá de quien consiga acreditar lo que dice, sea por prueba documental o por cualquier otro medio de prueba.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, solamente podría demostrarlo mediante testigos. Usted debe saber si existen testigos o algún documento.

Un saludo.