¿Se puede denunciar a alguien por insultos y amenazas ?

Un amigo mio tiene un canal en youtube y otro tío supuestamente amigo suyo ha visto que mi amigo subía muy bien sin esforzarse mucho y por envidia ahora no para de amenazarlo para que lo cierre mi amigo lo bloqueo y ahora lo amenaza e insulta a través de otras personas.

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO JAVIER CORZO BLÁNQUEZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.siempre q pueda acreditar las amenazas puede denunciar.los insultos actualmente salvo que se trate entre familiares o personas ligadas mediante una relación conyugal o análoga de afectividad no constituye delito.En definitiva, en su caso solo puede denunciar las amenazas pero no los insultos.si está interesado en que le asesore y represente en todo el proceso judicial incluida la presentación de la denuncia puede contactar conmigo facilitándole unos honorarios ajustados con facilidad de pago. Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

Albert Romea - Penalista

Abogado de Granollers especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Habría que saber el tipo de amenazas concretas de que se trata, pero si realmente son amenazas serían denunciables, y más entendiendo que lo hace a través de internet. Los insultos de los que hablas, si bien han dejado de tener relevancia a efectos del derecho penal, podrían llegar a suponer una indemnización por dañar a la imagen de tu amigo, aunque parece poco probable y un abogado experto en la materia debería estudiarlo.

Plus
Abogado Huelva ROCIO PADILLA RUIZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Su pregunta es muy genérica y de difícil contestación. Los insultos están despenalizados desde julio de 2015. La amenazas habría que conocer el contenido de las mismas para encajarlo en el tipo de delito de amenazas.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Puede denunciar los hechos pero exponiendo claramente qué tipo de insultos y amenazadas le han proferido así como la identidad de las personas que las han vertido.

Basic
Bufete Sánchez Mazo

Abogado de Huelva especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Por amenazas sí que se puede denunciar. Por insultos no, pues están destipificados en el código penal.