Se puede denunciar a un hombre que te ha llevado a engaño moral haciéndote creer que erais pareja y encima estaba casado con otra mujer?

Buenas tarde mi pregunta es : Si es denunciable y admite a trámite un juez al denunciar a un hombre que tiene actualmente 55 años y hace 4 años y 3 meses empezó una relación conmigo haciéndome creer que él también se lo tomaba como que éramos pareja, decía ser divorciado.

Con el tiempo descubro cuando fui a Madrid a conocer a su madre y a su hermana que su relación era todavía de casado y no divorciado con su ex mujer, mujer por papeles a día de hoy también todo esto a los dos meses de salir de la cárcel que fue preso llevando 7 meses saliendo juntos por conducir sin carnet y por tráfico de drogas llevando un camión, delito que cometió en el 2008.

Me fui a vivir con él en enero de 2014 pues me enseñó un papel en el que alegaba estar divorciado y resultó ser un divorcio falso y confiando plenamente en él.

A día de hoy me siento engañada pues actualmente lleva otra vez vuelta a vivir con su mujer por papeles y me debe la cantidad de 3897'50 céntimos de euro y en todo este tiempo que tuve relación con él aunque el ya veo que no puso el corazón en esta relación como yo también he sido agredida físicamente por su mujer por papeles, hija no biológica a la que quiere como si fuera su hija, por el también he sido agredida y por su ex cuñada que trafica con todo tipo de drogas en mi portal donde yo vivo. Agradecería una rápida y sincera respuesta pues estoy muy mal moralmente y hasta de psicólogo y llevo así ya cerca de 2 años mal. Saludos y gracias.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos dias

Cuanto se expone es merecedor de un innegable reproche ético-social,pero carece de transcendecia juridica. Por via penal (interposicion de denuncia que Vd. plantea) es inviable. Y aun pensando en la reclamacion via civil (interponiendo una demanda) solo obtendria el resarcimiento de la cuestion economica.

Atentamente

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La deuda de dinero puede reclamarse (y dependiendo de si tiene documentos que acrediten esa deuda se ganaría sin problemas).
Sobre las "mentiras de amor" le va a salir más caro reclamarlas y pagar abogado y procurador, además que judicialmente no va a sacar gran cosa por esa vía.
Reclame exclusivamente lo económico y tome buena nota para en el futuro no ser víctima de estos "don Juanes".
Reclamaríamos su deuda a un precio muy competitivo 100 euros más el 10% de lo reclamado si se gana.
Estaremos encantados de atenderla.

Basic
Legal Zaragoza

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En relación a su consulta, como indica el compañero la actitud de su expareja no creo que tenga relevancia penal. Otro tema sería la denuncia de las agresiones que ha recibido por parte de su mujer o las parsonas que usted indica.
También podría reclamarle la cantidad que le adeuda 3897,50 euros con cualquier documento que pueda usted justificar para interponer la demanda judicial. Saludos cordiales.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Puede denunciarles por lesiones.
El procedimiento se tramitaría en el Juzgado del lugar donde se cometieron los hechos.
Quedamos a su disposición.

Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

Se necesitan más detalles para dar una respuesta adecuada Póngase en contacto con nosotros.