¿Se puede denunciar a un padre que paga pensión pero no se hace cargo de su hijo?

Se puede denunciar a un padre que pasa pensión pero ve poco a su hijo, mi pareja vive conmigo en casa de mi madre y no podemos hacernos cargo de su hijo pero su abuela sí lo hace siempre que le pertenece, antes vivíamos de alquiler y cada vez que nos tocaba lo llevábamos pero ahora vivimos en casa de mi madre y no podemos y la madre de hijo de mi pareja siempre amenaza con denunciarlo y mandarlo a la cárcel, su pensión no le falta y tampoco nada de lo que pida. ¿Qué podemos hacer?

Basic
Abogado Ley de Segunda Oportunidad Granada PREVENCIÓN LEGAL ABOGADOS
Contestado

Si esa falta de contacto implica el incumplimiento del régimen de visitas que se recoja en el convenio regulador aprobado en la sentencia de divorcio, es claro que se está produciendo un incumplimiento del mismo, puede ser objeto de demanda.

Si quiere modificar el régimen de visitas, hay que hacerlo judicialmente, justificando el cambio de las condiciones, dejar de cumplirlo no es el camino correcto.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Puede exigir el cumplimiento del régimen de visitas a través de un procedimiento civil de ejecución de la sentencia. No obstante, si dicho régimen no se adecúa a su actual situación, se podría iniciar un procedimiento de modificación de medidas y adecuar las visitas a su actual situación.
Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO JAVIER CORZO BLÁNQUEZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.en su caso puede denunciar por incumplimiento del régimen de visitas fijado en sentencia judicial pero lo mas razonable es modificar la sentencia mediante demanda civil y cambiar el régimen de visitas por otro mas ajustado a la realidad q permita al padre estar mas tiempo con su hijo un saludo.