¿Se puede denunciar por amenazas?

Una chica me está diciendo que me va a buscar por mi ciudad y que me partirá la cara como me encuentre. También que me va a rastrear el número del móvil.
Quisiera saber si esto es amenaza o algo por el estilo y qué debo hacer.
Gracias de antemano.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado cliente: Efectivamente esto son amenazas y lo que debe hacer es ir a denunciar a la policía. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En un principio una buena opción es no hacer nada y no dar importancia a cosas así, ya que le evitarán quebraderos de cabeza innecesarios y, sobre todo, pérdidas de tiempo y dinero. No obstante, si considera que lo que le dicen tiene fundamento y eso le genera una especial situación de ansiedad puede denunciar aportando los medios de prueba de que disponga, ya que si no prueba lo que dice, al menos indiciariamente, la denuncia dará lugar a un procedimiento que será archivado sin ningún otro trámite.

Basic
ABOGADO PENALISTA MADRID Dueñas López Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Hola, buenas tardes,

claro que es denunciable, pero para que la denuncia prospere sería necesario acreditar estas amenazas. Su sola palabra en ocasiones es suficiente pero tendrá mas fuerza con alguna prueba (whatsapp, mensajes de facebook, llamadas, etcétera).

Un saludo

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, en este caso si tiene recogido las amenazas por e-mail, Whatsapp o cualquier soporte, y por ello poder probarlo, tendría que interponer denuncia. Un saludo.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, ponga una denuncia contando las amenazas que ha recibido e identificando a esa chica. Saludos

Premium
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Contestado

Es una presunta amenaza, pero lo difícil es probar que esos hechos han sucedido y es persona te ha amenazado.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Deberá denunciarlo a la Policia con la pruebas que tenga.

Basic
RECLAMATUSLESIONES

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Si es una amenaza, si puedes probarlo debes denunciarlo.