¿Se puede denunciar un despido si ha pasado el limite legal de 20 días?

Información:
-El 22 de Diciembre 2015 me hicieron una llamada teléfonica anunciando el despido.
-Mi contrato era hasta el día 17 de Diciembre y eso lo tenía firmado, luego me habían dado horario para empezar otra vez el 9 de enero del 2016 pero no tenía nada firmado aún.
-El 23 de Diciembre 2015 me mandaron un documento de liquidación y finiquito con motivo de baja: "Fin del contrato temporal a instancia del empresario - El suscrito trabajador cesa en la prestación de sus servicios por cuenta de la empresa y recibe en este acto la
liquidación de sus partes proporcionales en la cuantía y detalle que se expresan al pie, con cuyo percibo reconoce
hallarse saldado y finiquitado por todos los conceptos con la referida empresa, por lo que se compromete a nada más
pedir ni reclamar."

Me lo hicieron firmar para recibir la última nómina y liquidación, pero no me enviaron ningún carta de despido.

La persona con quién hablé no supo decirme los motivos exactos, hablé con un responsable por teléfono una hora después y tampoco me supo decir solo que "por actitud y mal rendimiento" Fue todo un engaño ya que no había hecho nada nunca.

Ha pasado ya el plazo porque en su día me dejó realmente descolocado, les pedí por vía informal una explicación y me dijeron que me dirían algo pero no me dijeron nada.

¿Hay algo que puedo hacer?

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
Contestado

Se cuenta con 21 días, dando el juzgado un día de gracia, esos días son hábiles, sin contar sábados ni domingos, pero no más.
Un cordial saludo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Solo si fuese un fijo discontinuo, si la modalidad de su contrato no era esa ya no puede hacer nada.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

El plazo es el plazo y se le ha pasado con creces, por lo que nada puede hacer.