Se puede despedir a un empleado sin pagarle? No es injusto, léanlo.

Tengo un pequeño negocio y desde hace diez años tenía una empleada con la que siempre he tratado como si fuera de mi familia.
Hace unos días cogió la baja por depresión a cortado toda comunicación con la empresa, nos hemos enterado ya que ha ido comentando sus problemas con nuestros clientes e incluso ha hablado mal de nosotros, de que quiere que le despidamos lo que conlleva una indemnización (de unos 18.000) + 2 años de paro.
Podría estar de baja un año o incluso cambiar de enfermedad para seguir de baja y eso también me llevaría una gran suma de dinero.

Sin embargo, no me parece justo que si una persona quiere dejar su trabajo pueda hacerle esto a la empresa.
¿Hay alguna posibilidad de no pagar la indemnización?

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Es un tema delicado, llevamos años llevando pleitos de éste tipo. Habría que analizar su caso, puesto que no se puede "despedir" estando de baja. Pero si difama a la empresa, etc, habría que estudiarlo.

Saludos.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Solo si realmente realiza faltas que sean de tal entidad como para realizar un despido disciplinario. No obstante existen otras formulas...
Quedamos a su completa disposición para asesorarle en lo que precise.