¿Se puede embargar una casa sin tener hipoteca?

Tenemos una casa familiar, uno de los hermanos tiene un préstamo y no lo puede pagar ¿le pueden embargar la casa si él no ha firmado ninguna hipoteca?

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

Claro. Tenga en cuenta que de las deudas se responde con todos los bienes presentes y futuros, ya sean muebles, inmuebles, salarios, dinero en metálico, depósitos bancarios, etc.,. La cuestión está en si su hermano figura como condueño de la vivienda y que esta condición, o sea, ser propietario, figura inscrita en el Registro de la Propiedad. Si no está inscrita, por ejemplo, porque la casa procede de una herencia y todavía no figura a su nombre, en principio no hay problema. En todo caso, y si así fuera, el banco solo puede embargar su parte.
Saludos.