¿Se puede imputar una orden de alejamiento después de dos meses?

Ella trabaja en la misma empresa y he cogido la baja por depresión y ella me ha difamado en todo el edificio y todas mis compañeras me miran como maltratador, incluyendo mi jefa y directiva. Me han puesto 20 meses de orden de alejamiento y la empresa me ha puesto a media jornada. Quería saber si se puede hacer algo para reducir la orden de alejamiento.

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Las Palmas ERNESTO SANTANA CAZORLA
Contestado

Estimado señor, le he respondido por mail hace un momento, ahora veo con esta ampliación de su consulta que la orden de alejamiento ha sido impuesta por sentencia y no es temporal mientras se tramita la denuncia. En este caso, como le indique en el mail, la orden de alejamiento deberá ser cumplida íntegramente ya que es una pena accesoria y de seguridad. Si no recurrió la sentencia, esta orden es firme y deberá esperar esos 20 meses, ya que ni aunque su pareja solicite que la reduzcan o anulen en el juzgado no lo harán.
Reciba un cordial saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si le han dictado, por un juez, una orden de alejamiento es porque habrá habido un juicio, puesto que la orden es una medida cautelar, y la resolución se la habrán tenido que notificar, dándole plazo para recurrirla, y si se ha dejado pasar el plazo, el recurso ha recluido. No obstante, como usted habrá sido asistido por abogado, que es quien conoce el procedimiento, le sugiero que le plantee el asunto a dicho abogado.

Basic
Abogado Convenio Regulador Las Palmas Sandra Ochoa
Contestado

Buenos días,
En principio, si usted tiene una orden de alejamiento será porque se lo ha impuesto un juez dentro de un procedimiento judicial. Una vez que se dictó esa orden de alejamiento usted habrá tenido unos días para recurrirla y si no lo ha hecho me temo que ya no podrá hacerlo. necesitaría tener más información.
lo que tal vez pueda usted solucionar es lo del cambio de jornada completa a media jornada.
Un saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Una orden de alejamiento es una medida provisional dentro de un procedimiento judicial. Lo normal es que le hubiesen dado un plazo para recurrirlo. No obstante, podemos estudiar diferentes formas de intentar solucionar dicha situación.