¿se puede ir a la cárcel por suplantación de identidad?

Se puede ir a la cárcel por una supuesta suplantación de identidad. Digo supuesta porque no es así, si no hay antecedentes?

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
La suplantación de identidad, puede tipificarse como delito de usurpación de estado civil; por tanto punible con pena de prisión de 6 meses a 3 años. Dependiendo de la pena impuesta y de los antecedentes, puede conllevar ingreso en cárcel, o no.
En el caso de redes sociales, debería reunirse una serie de características de modo que pueda evidenciarse que el acusado asume de modo propio la total identidad que está usurpando.
Quedamos a su disposición para ayudarle.
Un saludo

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Habría que estudiar los antecedentes y las pruebas que tengamos. Por ejemplo entre pariente algunos delitos no se condenan.
Si la pena es superior a dos años tiene muchas posibilidades.
Le aconsejo que se ponga en manos de un abogado de confianza lo antes posible.

Ponemos a su disposición nuestros abogados penalistas.

Un saludo.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Esta tipificado en el código penal y está prevista condena de prisión, aunque al ser inferior a dos años, salvo que tenga antecedentes penales no ingresaría en prisión, pero tendría que pagar las posibles responsabilidades civiles en que hubiera incurrido, si es que son objeto de reclamación.

Saludos.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: si le estan acusando de una supuesta suplantacion de identidad y no existe tal, no hay problema porque no le van a condenar sin pruebas, si le condenaran y no hay antecedentes penales podría solicitar la suspensión de la pena impuesta. Un saludo

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, si puede llevar aparejada la pena de cárcel, si no hay antecedentes no cumpliría condena.

Un saludo