¿Se puede pedir el extracto de las cuentas de mi padre fallecido del ultimo año y siendo la única heredera?

En el banco y la viuda de mi padre me ponen todas las pegas del mundo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lamentablemente muchas veces nos encontramos con ese tipo de impedimentos por no llevar toda la documentación que se necesita al Banco, ya que se tiene que aportar con la petición el certificado de fallecimiento (que lo puede obtener en el Registro Civil del lugar donde haya fallecido su padre), el certificado de últimas voluntades (que lo puede obtener con el certificado de fallecimiento y previo pago de tasas en la Gerencia del Ministerio de Justicia más cercana), el libro de familia o el certificado de nacimiento suyo para justificar su condición de hija y, cuando menos, de legitimaria y, finalmente, el testamento si lo hay o la declaración notarial de herederos si no hay testamento. Si con todo eso sigue teniendo problemas, busque a un abogado que se encarge de defender sus derechos y de la tramitación de la herencia, ya verá como es mano de santo. Si desea pedirnos un presupuesto, puede ponerse en contacto con nosotros.

Basic
Logo-anonimous-w100

Enrique Pla Lurbe

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Si era titular de la cuenta no puede negarse el banco a facilitarte el extracto, si se niega preséntale un escrito y que te lo sellen.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Si claro si tiene el testamento o hace una declaración de herederos ab intestato.