¿Se puede pedir extracto bancario de la cuenta de mi madre si aun no se sabe de la existencia o no de testamento?

Mi madre falleció hace dos meses, mi hermana es la que esta viendo todos los papeles, no sabemos si hay testamento, quiero pedir por mi cuenta un extracto bancario de la cuenta de mi madre. ¿Qué tengo que hacer si aun no se sabe si hay testamento?

Basic
Logo-anonimous-w100

Enrique Pla Lurbe

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Con el certificado de defunción y una vez transcurridos 15 días hábiles, hay que solicitar certificado de últimas voluntades en Gerencia Territorial de Justicia, calle Hernán Cortes, 24, entlo, donde nos dirá si otorgó testamento o no, y en caso positivo acudir a cualquier Notaria y solicitar copia autorizada. con dicha documentación y constando la condición de heredera, acudir a los bancos y solicitar toda la información necesaria.

SALUDOS.

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Solo si acredita su condición de heredero, el banco le dará el extracto. Para eso necesita o bien el testamento o bien la declaración de herederos abintestato. Vaya a la Delegación del Ministerio de Justicia y pida una certificación de actos de última voluntad. Alli le saldrá si otorgo testamento y ante qué notario.