Se puede poner una orden de alejamiento a mis suegros o que medidas puedo tomar para que nos dejen tranquilos?

Hola,

Hace un día que nos hecharon mis suegros de casa y nos están haciendo la vida imposible llamando a mi mujer y metiéndole miedo y amenazándola para quitarle al hijo nuestro y antes de irnos ya estuvieron intentando convencerla para que me fuera yo. Solo mediante amenazas de quitarle al chiquillo y intentando coaccionarla han llegado a ir hasta a la asistenta social para intentar meter al tutelar de menores cosa que no entiendo por que fueron ellos los que nos quitaron de casa.

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si, se puede solicitar orden de alejamiento interponiendo denuncia por amenazas y/o coacciones. Junto con la denuncia hay que solicitar la orden de alejamiento y el juez citará a las partes a una comparecencia para decidir sobre si procede o no dictar la orden de alejamiento mientras dura el procedimiento judicial. Y cuando se celebre el juicio , decidirán de forma definitiva si aun debe continuar la orden y el tiempo que debe durar. Si desea que le asesoremos para interponer la denuncia con solicitud de orden de alejamiento, consulte con nuestro despacho en horario de visita. Un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Buenos dias. Por lo que veo es a su mujer a quienes su suegros están coaccionando, por lo que antes de poner ud. la denuncia, debería asegurarse de que su mujer estará dispuesta a relatar las presiones y coacciones sufridas. En cuanto a su hijo, no creo que sus suegros puedan hacer nada. Saludos.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si existe una coacción por parte de sus suegros, puede denunciarla. De todos modos, lo "ideal" sería poner un punto de tranquilidad a éstas disputas familiares.

Un saludo.