¿Se puede quitar la patria protestad y custodia?

Mi hijo tiene 11 años y su papá nunca le ha pasado pensión y las pocas veces que lo ha visto mi hijo regresa muy mal y llorando. Metí demanda de pensión y desde que la puse su papá ignora al niño, inclusive si lo tiene a un lado. Ya que él está enojado porque le estoy pidiendo pensión. Dice que tiene otros hijos a los que tiene que mantener y no le alcanza para el mio.
Cabe mencionar que mi hijo no quiere saber nada de él puesto que sólo lo ha lastimado y de los 11 años que tiene mi hijo son contadas las veces que lo a visto. Me preocupa mucho porque he tenido que llevarlo a un psicólogo por lo mal que lo ha tratado. Mi abogado dice que no es posible pero quiero otras opiniones ya que lo he visto que sí se puede.
Inclusive hablé con el papá de mi hijo para decirle que quitaría la demanda si me entrega la patria protestad a mi y el dijo que sí porque no quiere pagar nada, ya que sumando pensión de 11 años suman 150 mil pesos y él no quiere dar eso.

Basic
Abogado Divorcios Nulidades Albacete - Antonio Ruiz López
Contestado

Tanto si se llega a un acuerdo entre Vds., cómo en caso contrario es posible privarle de la patriapotestad al padre en relación consu hijo, además de que se le atribuiría a la madre en todo caso, la guarda y custodia del menor.

Basic
Abogado Divorcios Albacete Antonio López-Bleda Precioso
Contestado

No debe quitar la demanda.
La solución no es esa. Puede contactar conmigo para plantear una solución con garantías.
Un saludo.