Se puede quitar orden de alejamiento?

Buenos días,

Tengo una orden de alejamiento de mi pareja, en su momento fue el juicio y aún me queda un año y cuatro meses. Ella no puso la denuncia, lo hizo la policía de oficio y ahora ella es la que incumple la orden y es la que se acerca a mi. Los dos nos queremos y nos gustaría estar juntos sin que nos cause ningún problema si la policía nos ve.
La pregunta es si hay alguna forma de quitar la orden. He leído que mandando una carta al juzgado o incluso pidiendo un indulto, pero no se como hacerlo y si es posible.
Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

En respuesta a su pregunta, si la orden de alejamiento ha sido impuesta como pena en Sentencia tras celebrarse juicio, la única forma de intentar dejarla sin efecto sería mediante la concesión de un indulto, esta posibilidad es muy difícil de conseguir en la mayor parte de los casos. Existe la posibilidad de suspender el cumplimiento de la pena durante la tramitación del indulto, pero si finalmente le deniegan el indulto tendrá usted que terminar de cumplirla en toda su integridad.
Decirle también que supongo que es usted consciente de que esta incumpliendo la orden de alejamiento cada vez que ve usted a su esposa, y que por supuesto esto podría acarrearle una detención y su posible entrada en prisión.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Si es medida cautelar (antes de juicio) lo puede solicitar mediante escrito al Juzgado la denunciante. Pero también deberá valorarse lo que opine el fiscal y otras pruebas o indicios que pudiera hacer aconsejable que se mantenga la orden.
Si es por Sentencia firme es más complicado.
Cave el indulto pero no es fácil que se conceda.

Saludos de Abogados Penalistas.

Quedamos a su disposición.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes: entiendo que la orden de alejamiento es como consecuencia de una sentencia que se ha dictado y en este caso debe cumplir, de lo contrario y en cualquier momento que su esposa quisiera denunciarle tendría usted un problema añadido
con un nuevo procedimiento abierto por quebrantamiento de condena. Si lo desea puede valorarme la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
En el caso de que la pena haya sido impuesto como consecuencia de cumplimiento de sentencia, lo recomendable sería cumplir la orden de alejamiento.
En el caso de que sea ella quien incumpla debería quedar constancia; de esta manera ud. se evita cualquier problema mayor o denuncia, con las consecuencias que pudiera acarrearle.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si esa orden de alejamiento ha sido impuesta por sentencia firme la misma no puede retirarse. Existiría la posibilidad del indulto, pero es muy difícil que el mismo sea concedido.

Un saludo.