¿Se puede quitar una orden de alejamiento con sentencia firme?

Haber, me explico, mi expareja tiene orden de alejamiento conmigo, fue puesta hace un año, y se cumple el diciembre de 2018. Me gustaría saber, si yo solicitando un indulto podrían suspender la orden.. La orden fue puesta por violencia de género.

Plus
Abogado divorcios Zafra Raquel Morán Contreras
Contestado

Esta pregunta me ofende a mi como letrada especializada en violencia de genero y a muchas victimas de violencia de genero que sufren cada día este calvario.
Aún así, no se si la orden de protección fue adoptada como medida cautelar o por sentencia, y este matiz es importante.
Las victimas de violencia de genero están mas protegidas con orden de alejamiento que sin ellas y no seré yo la que cometa la temeridad de responder a esta pregunta.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, no es posible retirarla como propone.
Deberá de solicitarlo al Juzgado de Violencia, y éste se lo tramitará a Fiscalía y al Juez para ver si son favorable a retirar dicha orden o que se mantenga.
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Basic
CIFO & CUADRA ABOGADOS Y ASOCIADOS

Abogado de Don Benito especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Las ordenes de alejamiento en cuanto a las violencias de género, inclusive estando en trámite el procedimiento, no pueden verse suspendidas aun por petición de la víctima. Sí como nos cuentas, existe ya una sentencia firme de condena, es imposible.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Las ordenes son dictadas por el Juzgado y por tanto no pueden ser retiradas por la sola voluntad de la víctima.