¿Se puede reclamar un seguro de vida si hay renuncia de herencia?

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

¿Está incluído el seguro en la herencia? O lo que quizá le sirva de más ayuda ¿designa como beneficiario con nombre y apellido al renunciante? Si designa en concreto a alguien entiendo que podrá exigir su cobro ante la aseguradora pues su legitimación se la da el contrato de seguro con independencia de la herencia. Otra cosa es que se haya designado en testamento al beneficiario...

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Depende de quienes sean los designados como beneficiarios en el seguro: si es a una persona concreta no hay problema, pero si hace la designación a mis herederos, serán ellos los que tengan derecho a la indemnización.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Por regla general los seguros son independientes del caudal hereditario, a no ser que se haya hecho contar en el testamento.