¿Se puede retirar pensión alimenticia?

Niño de 23 años recibiendo pensión alimenticia haciendo curso a distancia oficial, pero a distancia no presencial y no haciendo nada el resto del año. ¿Puede retirársela?

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Si el niño tiene 23 años es mayor de edad
En el caso de que pueda probarse que no tiene medios para independizarse y que está estudiando para llegar a tenerlos, sería una herramienta para evitar que le retiren la pensión de alimentos
Para ayudarle necesitaríamos de entender mejor su pregunta; debería reformularla.
Quedamos a su entera disposición en AvinAbogados
Un saludo
AvinAbogados

PD: si esta respuesta ha resuelto su duda legal, le pediría que valorase el nivel de nuestra respuesta

Basic
de Bem Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Depende un poco de la necesidad del hijo. Habría que estudiar un poco el desarrollo escolar y laboral para ver si de verdad necesita la pensión para prepararse una carrera e independizarse económicamente (lo habitual) o no.
En algunos casos se consigue la modificación de medias judicialmente.
Pero como bien dicen mis compañeros, antes que nada habría que mirar lo que dice el convenio regulador.

Un saludo.

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID BUFETE LOPEZ ALVAREZ
Contestado

Buenos días. Mientras su hijo esté esté aprovechando su formación académica y no sea independiente económicamente, no se podría modificar la pensión de alimentos. Cosa distinta es que no tuviera rendimiento académico, es decir, que su hijo obtuviera muy malas notas o no se presentara a los exámenes o, incluso, abandonara los estudios. Si su situación cambiara, estamos a su disposición. Saludos

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Habría que ver en primer lugar el convenio regulador suscrito, o la sentencia que determina el pago de la pensión por alimentos, si es hasta que adquiera independencia económica, tendrá que seguir pagando, siempre que usted pueda justificar, que está matriculado, aunque sea en la UNED, porque el tiempo lo necesita para estudiar y formarse. Un saludo

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para poder estudiar el caso sería preciso ver el convenio regulador, no obstante si se establece que hasta que alcance la independencia económica recibirá una pensión, no puede retirarla. Distinto es el caso en que el convenio establece que la pensión es hasta alcanzar la mayoría de edad.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Dependerá de lo que se hubiera establecido en el convenio o en la sentencia, pues lo normal es que se abone la pensión hasta la plena independencia económica, de forma que no podría dejar de abonarla.

No obstante, si se estipuló hasta la mayoría de edad no habría problema.

Un saludo

Basic
Abogado Divorcio Fuenlabrada Sánchez Arevalillo Abogados
Contestado

Sin más datos y sobretodo sin ver el convenio regulador que usted tiene es complicado asesorarle, no obstante la norma general nos dice que debe pasar la pensión de alimentos hasta que sea independiente económicamente o hasta su mayoría de edad según los casos.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Lo habitual es que la pensión sea hasta que alcance su independencia económica, pero hay que estudiar la Sentencia dónde se recoja la pensión.
Quedamos a su disposición.

Un saludo.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Necesita que lo autorice un juez o le reclamarán el pago por vía judicial.