¿Se puede retirar una denuncia una vez que citen a la persona?

Una vez llegada la notificación del jurado y citen a la persona involucrada ¿se puede retirar la denuncia?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) La "retirada" de la denuncia no es posible en el caso que comenta, dada la presumible naturaleza pública del delito que ha dado lugar a un juicio por jurado y la fase procesal en la que parece encontrarse la causa; 2) Otra cosa es la postura que adopte el denunciante en el juicio; 3) Si desea una ampliación de la respuesta puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono y por email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento online.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Y nombre Pedro Muñoz director del departamento penal del bufete LaBE Abogados en Madrid y profesor de la Universidad Carlos III.

Es evidente que aquella persona que presenta la denuncia puede solicitar en cualquier momento la cancelación y revocación de la misma mediante un recurso especial firmado por abogado.

Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros.

Esperando su respuesta reciba un cordial saludo.

Atentamente

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, como indica la compañera, en caso de delitos públicos, es el Ministerio Fiscal quien decide si se continúa con la acusación, Vd. puede renunciar, pero ello no hace, salvo en delitos/faltas privados o semi-públicos, que sin mas se archive el expediente.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Aunque el denunciante diga que no quiere seguir con el proceso, si el fiscal ve indicios de delito, puede continuar adelante.