¿Se puede tasar de nuevo el piso en ejecución hipotecaria?

En su día quise cambiar de casa, con tan mala suerte que creí a la inmobiliaria y a la financiera que el préstamo se pagaría cómodamente y que podríamos hacerle frente.
La inmobiliaria ha desaparecido y la financiera del grupo Santander, se lava las manos diciendo ahora que sólo dieron el dinero.
Hoy nos encontramos con dos pisos, uno de los cuales no necesitamos, pagando una hipoteca por encima de nuestras posibilidades económicas reales y el banco pretendiendo cobrar una deuda a la que no podemos hacer frente.
Teníamos entendido que la tasación a efectos de subasta era la que el banco y nosotros convenimos y firmamos en escritura pública en su día. Ahora, el banco no quiere oír hablar de ello. Y dice que puede solicitar una nueva tasación al juzgado si se llegase el caso de una ejecución hipotecaria. ¿Esto es cierto? ¿Qué se puede hacer?

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

A efectos de subasta, la tasación que debe aplicarse es la pactada en la escritura de constitución de hipoteca. Solamente en su defecto deberá realizarse una tasación para avaluar la finca.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Considero que antes de ejecutar la presunta hipoteca, debe requerisele de pago con una tasación actualizada, y si el asunto esta en vía judicial, debe pedirse al juzgado nueva tasación per perito judicial.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

La tasación correcta a efectos de subasta es la que figura en su escritura de constitución de hipoteca.
Esperamos haberle sido de ayuda.