¿Se puede trabajar de manera independiente con 15 aÑos?

Buenas, mi duda sería si se puede trabajar de forma independiente; por ejemplo realizando servicios a clientes personales como fotógrafo... Es decir, sin ser empleado de nadie, simplemente cobrando por tus servicios con 14 o 15 años. ¿Cuál sería la situación legal?

Basic
Galán de Mora Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La respuesta general es no, pero siempre hay excepciones a las reglas y con el permiso paterno es posible realizar algunas actividades compatibles: Habitualmente vemos actores o deportistas que realizan actividades remuneradas de forma legal.

Basic
Abogado comunidad de vecinos Madrid Vecindia
Contestado

Buenos días. En principio, para poder darse de alta como autónomo la edad mínima sería de 18 años; sin perjuicio de que puedan contemplarse algunas excepciones. Quedamos a su disposición, reciba un cordial saludo.