¿Seguirá vigente una multa por beber en la vía publica de hace 6 años?

Hace ya 6 años que me llegó una multa por beber en la vía pública, la cual no pagué y reclamé y no me ha vuelto a llegar ningún recordatorio de la multa. ¿Cómo puedo saber si sigue en pie o si ahora lleva recargas por intereses?

Basic
Salvador Valero Salón

Abogado de Valencia especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

Las infracciones y las sanciones impuestas por faltas muy graves prescribirán a los tres años, las impuestas por faltas graves a los dos años y las impuestas por faltas leves al año. El plazo de prescripción de las infracciones comenzará a contarse desde el día en que la infracción se hubiera cometido. El plazo de prescripción de las sanciones comenzará a contarse desde el día siguiente a aquél en que adquiera firmeza la resolución por la que se impone la sanción. Interrumpirá la prescripción la iniciación, con conocimiento del interesado, del procedimiento sancionador, reanudándose el plazo de prescripción si el expediente sancionador estuviera paralizado durante más de un mes por causa no imputable al presunto responsable (art. 132 Ley 30/92). La infracción, y la sanción si se puso, han prescrito.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de más abajo.
Saludos