Seguros de créditos personales

Cuando dejas de pagar un crédito personal en el banco y esa persona fallece, ¿qué pasa con el seguro que tenía ese crédito? Deja de tener validez? ¿Se puede recurrir a él?
Resulta que mi exmarido tenía un crédito personal y yo era su avalista.
Nos divorciamos y él dejó de pagar ese crédito.
Con el tiempo me entero que él fallece y quería saber si ese seguro puede tener validez.

Gracias

Basic
BUFETE CACABELOS & ASOCIADOS

Abogado de Pontevedra especializado en Derecho Concursal

Contestado

1.- Cuando fallece una persona en España se solicita, entre otra documentación, el certificado de últimas voluntades y de seguros de carácter personal. Con esto ya hacemos una primera comprobación sobre la vigencia de contratos de seguros sobre la vida, accidentes, etc.
Si consideramos que se ha omitido algún seguro habría que reclamar al banco las explicaciones oportunas.
2.- Habrá que comprobar si la prima del seguro estaba pagada (cuestión distinta a impagas el crédito.
3.- A pesar de estar divorciada la exesposa tiene legitimación para estas peticiones por ser parte interesada como avalista del crédito.
4.- Habrá que comprobar quien es el beneficiario del seguro.

Basic
Molowny y Sarriá Abogados

Abogado de Vigo especializado en Derecho Concursal

Contestado

Buenos días.

Necesitaríamos saber de qué seguro se trata, si bien, a falta de un estudio del caso y la posible documentación de que disponga, entendemos que si el seguro no se extingue con su muerte éste correspondería a los herederos de su exmarido y no ha usted como avalista y expareja.

No obstante, lo anterior, comentarle que si su marido falleció sin terminar de pagar el crédito, la entidad bancaria puede ir contra usted para reclamarle lo pendiente como avalista que es.

Esperamos haberle orientado. Si lo desea puede pedirnos una cita para ver el asunto, tenemos despacho en Vigo.

Recibe un cordial saludo.

Basic
Alberto Gonzalez Rodriguez

Abogado de Pontevedra especializado en Procesal Civil

Contestado

Para responder a su pregunta necesitaría examinar la póliza del seguro.