Separación amistosa en espera.

Llevo casada 34 años y quiero separarme por imposibilidad de convivencia. Mi marido tiene unos ingresos de 1000 euros en nomina y 200 en horas extras, nuestro acuerdo en principio fue que me pasaría 300 euros al mes. Yo no trabajo ni tengo propiedades, no pagamos hipoteca pues vivimos siempre en casa de mis padres y el ahora está viviendo en casa de su madre, tenemos un crédito personal de 160 euros al mes y ahora me dice que de lo que acordamos que me daría los 300. Tengo que ayudarle apagar esa deuda y el teléfono de él y el seguro de decesos que también tenemos juntos. Yo no puedo trabajar, tengo una minusvalía del 58 por ciento reconocida por la Junta de Galicia tengo fibromialgia lo cual me imposibilita para trabajar. No tengo ninguna paga ni otros ingresos, me gustaría si me pudiesen orientar un poco para saber lo que hacer cuando nos adjudiquen abogado.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Aunque lo lógico es que le asesore el Abogado de Oficio que le asignen, dado el tiempo de convivencia y que los dos van a vivir en casa de sus respectivos padres, nuestro consejo es que si él quiere que usted le ayude en esos gastos, le abone una cantidad superior a usted y que podría ser entre 400 y 500 €, Si él no está de acuerdo, y mantiene los 300 €, usted no pague nada de los gastos que él pretende. De todas formas piense que están tratando de lograr un acuerdo amistoso y que ambos deberán ceder algo en sus pretensiones, pero usted debería mantenerse, en principio en esa posición.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Considero que debe esperar a que les asignen el abogado, de oficio, salvo que contraten uno de mutuo acuerdo así como a un procurador, puesto que cuando la separación es de muto acuerdo con un solo abogado y un solo procurador es suficiente, y en la propuesta de acuerdo del convenio regulador debe plasmarse todo lo que ustedes deseen, tenga en cuenta, que deberán transigir por las dos partes para que realmente se llegue a un mutuo acuerdo.