Separación bienes gananciales

Estoy divorciado y mi ex mujer se llevó las llaves de los inmuebles lque poseíamos.
No puedo Entrar en ninguno de estos bienes.
Mi mujer tiene un negocio en un local comercial que aún es de los dos ya que aún no fueron adjudicados los bienes en común.
que puedo hacer para que la explotación de ese local por mi ex mujer en provecho exclusivo de y para ella, tengo derecho a que me de la mitad de lo que costaría el alquiler de ese local, ruego encarecidamente me indique que puedo hacer al respecto ya que ella dispone de todos los bienes que tenemos y la separación de dichos bienes es muy lenta.
Les quedo agradecido y mando un cordial saludo.

Basic
Abogado Indemnizaciones Accidentes de tráfico Almeria- A.M.P. Abogados y Asociados
Contestado

Estimado amigo;

Lo que creo que tiene que hacer es instar una acción de liquidación del Régimen económico matrimonial a fin de que se valoren todos los bienes que son de ambos, así como se tenga en cuanta las cargas o gravámenes que puedan existir sobre los mismos y una vez, cerrado el inventario, se proceda a su división y adjudicación de los mismos.
Para esto necesita abogado y procurador a fin de que le representen en el procedimiento, si quiere más información estamos a su disposición en nuestro despacho sito en Almería.
Un cordial saludo,.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En su caso, lo recomendable es promover la liquidación de la sociedad de gananciales que permita hacer cuentas y dejar resuelto de una vez por todas las cuestiones pendientes. A tal fin, puede intentar un acuerdo con la otra parte, lo cual siempre es recomendable; pero si no se consigue o se obstaculiza dicho acuerdo, no le quedará más remedio que promover la liquidación por vía judicial, necesitando para ello el asesoramiento de un abogado, por lo que sí desea pedirnos un presupuesto, puede contactar con nosotros.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Debe solicitar por vía judicial que su ex mujer le permita acceder a esos inmuebles, y seguidamente iniciar los trámites para liquidar la sociedad de gananciales (si todavía no lo han hecho).

Basic
TAMARA LÓPEZ. DEFENSA JURÍDICA
Contestado

Buenos días, me temo que habría que tener la sentencia de divorcio delante para poder aconsejarle la mejor vía. Tomemos la mejor decisión con los papeles delante en una visita concertada.
Un saludo

Basic
DIMENSIÓN JURÍDICA

Abogado de Almería especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días
Es un tema complejo en el que habría que estudiar documentación y antecedentes.
Le aconsejo que pida cita y le atenderemos gustosamente.
Un Saludo.