Separación bienes gananciales por vía judicial

Buenas tardes,
¿Cuánto costaría la separación de bienes gananciales por vía judicial? ¿Sería lo mismo para la parte demandante que para la parte demandada? ¿Y si una de las partes tiene un abogado de oficio? Sólo hay propiedades a repartir y están hipotecadas. Saludos

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Buenas tardes. La respuesta depende del valor de los bienes. La hipoteca no tiene que ver. Salvo que se llegue a un acuerdo específico, lo habitual es que se cobre siguiendo los criterios del colegio de abogados que suponen un módulo orientador y una escala en función de la cuantía. Si uno de los interesados tiene abogado de oficio, no significa que además tenga justicia gratuita. Hace falta que se le reconozca ese derecho expresamente. Si ese fuera el caso no tendría que pagar abogado y procurador.

Basic
ABOGADO DIVORCIO MÁLAGA Salvador Trigo Nuñez
Contestado

Depende del valor de las viviendas. Una vez se supiera el mismo se ajustaría conforme al baremo del colegio de abogados. No influye el hecho de que estén hipotecadas.

Basic
María Puente Mingo

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Hay que estudiar su situación para poder darles un presupuesto.
Estamos a su disposición si lo desean.
Saludos