Separación pareja de hecho con hijo de dos años

Estoy en una situación de crisis muy difícil con mi pareja y estamos pensando en separarnos.
Tenemos una casa con hipoteca al 50%, aunque es él el que asume la mayor parte de los gastos de la vivienda porque cobra bastante más dinero que yo...
Cuando hemos hablado del tema, él asume que soy yo la que debe irse de la casa (ya que es él el que más paga). ¿Qué derechos tengo yo a efectos de liquidar la propiedad del piso que tenemos en común? Según los cálculos que el hace, me descuenta de lo que yo he puesto en la vivienda hasta las facturas del teléfono....
Respecto a mi situación me quedo con un niño de dos añitos, con un sueldo tres veces menor que el suyo y sin ni siquiera el coche. En definitiva, me quedo con una situación de merma económica y de desventaja con respecto a él absoluta.
¿A qué tendría derecho? ¿Y cómo podría plantearlo de una forma no conflictiva?

Gracias por su respuesta

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, lo mejor es que busque asesoramiento de un abogado.
Aunque la vivienda sea propiedad de ambos, su uso es para la persona que mantenga y cuide a los menores. Informese con un abogado.
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Basic
María Puente Mingo

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Si la vivienda la han comprado al 50% es de los dos al 50% pero el uso de la vivienda se atribuye al hijo y al progenitor en cuya compañía quede al menos hasta que cumpla 18 años.
Si necesita más información podemos concertar una cita.
Saludos