Separación ¿Qué proceso necesito seguir?

Hola.

Me gustaría separarme de mi esposa, pero tengo muchísimas dudas sobre el proceso.
Tenemos un hijo común menor de edad.
Ella no quiere que nos separemos, supongo que eso complicará el proceso, pero aún así, será posible?
Tenemos pagada la entrada de un piso y actualmente vivimos de alquiler.
Tenemos coche, del que pago yo todavía un préstamo.

Hay más detalles, personales y algunos delicados, que no me gustaría comentar por aquí.

Me gustaría recibir algo de información con los (aún escasos) detalles que he proporcionado, pero también me gustaría poder contratar los servicios de carácter informativo de algún profesional.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO CIVIL MALAGA RDM Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho de la Vivienda

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
En primer lugar señalar que Ud. habla de separación, pero no nos queda claro que sea separación o divorcio.
No obstante en uno u otro caso no tendría problema en llevarla a cabo aunque su esposa se niegue siempre y cuando lleven más de tres meses casados, que imaginamos será así.
En el procedimiento de separación o divorcio ya se trataran las situaciones económicas, pero todo ello depende de una serie de circunstancias y con la información que nos da no podemos darle una respuesta concreta.
Si Ud, así lo desea, puede contactar con este despacho y le informaremos detalladamente de todos los aspectos del proceso una vez conozcamos esas circunstancias a que nos hemos referido.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola, por supuesto que se puede divorciar si es su deseo. En caso de que ella no quiera, se deberá de hacer por lo contencioso.
Deberá principalmente establecer un régimen con un convenio regulador en relación con la custodia del menor, pensión de alimentos, la vivienda, así como la disolución del matrimonio.
Si lo desea y necesita asesoramiento, así como realizar los trámites, le atenderemos encantados.
Un saludo y gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas noches,
Sería necesario regular las medidas civiles en relación con el menor ( guarda y custodia, derechos de visitas, alimentos, etc).
El hecho de que su pareja no quiera separarse no le imposibilita a usted hacerlo. Se haría en tal caso de forma contenciosa.
Si necesita asesoramiento más detallado le atenderemos en Fuengirola. La primera consulta es gratuita .

Basic
De La Torre Solicitors Abogados

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr.,

Dado que se trata de un asunto delicado que requiere proporcionar cierta información de carácter privado para que el asesoramiento pueda ser adecuado, no tengo inconveniente en darle una cita en mi despacho para tratar el asunto.

Indicarle que la primera consulta es de carácter gratuito.
Saludos Cordiales

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
Contestado

Buenas noches: Aunque no cuente con el consentimiento de su esposa, Ud. podrá separarse de ella. Y respecto a los bienes gananciales, también podrá solicitar su liquidación. Si lo prefiere envíeme un email y le informaré mas detalladamente sobre su asunto. Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas noches.
Si necesita información detallada le podemos asesorar detalladamente al respecto, somos especialistas. Le atenderemos y la primera consulta es gratuita. Si quiere concertar una cita contacte con nosotros.