Si atropellaron a mi perro ¿debe hacerse cargo la aseguradora o el conductor?

Atropellaron a mi perro en un paso de peatones a dos pasos delante de mí pero iba sin correa. ¿La aseguradora o conductor deben hacerse responsables? Yo ya había empezado a cruzar cuando el coche pasaba, por lo cual no paró y no vio al perro.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Los daños se pueden reclamar, pero para que ello sea posible es necesario probar que se han producido y que han sido producidos por la persona contra la que se reclama, sin perjuicio también de tenerlos que valorar; 2) Todo lo anterior puede ser discutido si no se admite en un principio la responsabilidad, por lo que al final todo termina siendo una cuestión de prueba; 3) Su perro dice que iba sin correa, por lo que se estaba incumpliendo, seguramente, la normativa municipal en vigor al no ser una zona expresamente acotada para ello y eso puede tener alguna relevancia en el ámbito de la responsabilidad, ya sea para excluirla o para compartirla; 4) Por todo ello, le recomendamos que sea un profesional quien valore las concretas circunstancias de su caso y le diga si tiene o no posibilidades de prosperar una reclamación antes de dar ningún paso, por lo que si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email. Trabajamos en toda España y siempre con presupuesto previo.

Basic
ABOGADO COBRO DE FACTURAS - BARCELONA

Abogado de Madrid especializado en Reclamaciones de Impagados

  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, ¿hay algún acta del atropello? Necesitaríamos disponer de la máxima documentación para presentar la reclamación a la aseguradora y ver que alegan ellos.
Aunque se trate de un animal sin atar, estamos hablando de un paso de peatones donde se debe de circular suficientemente lento y extremando la prudencia como para poder parar ante cualquier obstáculo, dígale perro sin atar o niño detrás de una pelota.
Contacte con nosotros, realizaremos la reclamación sin coste para usted y cobrando un porcentaje de la indemnización solamente.

Basic
Logo-anonimous-w100

Teresa Pedreira Prieto

Abogado de Vigo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El conductor del vehículo y la aseguradora que cubre la responsabilidad civil por los daños que cause, han de responder de los daños y perjuicios causados por su imprudencia.
Si voluntariamente no quieren abonarle indemnización alguna por su fallecimiento o por los gastos originados para curar las lesiones si el perro no ha fallecido, tendrá que reclamarles a través de un abogado, pues suelen ser más diligentes en caso de intervención de un profesional.
En último caso tiene abierta la vía judicial durante el plazo de un año desde el accidente.
Quedo a su disposición para cualquier cuestión que precise.

Basic
Karina Fábregas Márquez

Abogado de Vigo especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

El código civil , más que nos pese, considera a los perros cosas, así que si queremos reclamar algo tenemos que darle un valor que puede ser el de reparación si hay factura del veterinario o si hay algún valor económico que pueda tener el perro.

También necesitamos por supuesto la matrícula del vehículo que atropelló al perro y si hay algún parte o atestado.

El responsable primero es el conductor que te ha causado el daño patrimonial y si estimamos moral.

Para cualquier duda o comentario no dudes en llamarme.

Saludos cordiales.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Es evidente que tendría que presentar la demanda tanto contra el conductor como contra su aseguradora y de esta manera reclamar la responsabilidad civil por el asesinato de su perro.

Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros.

Esperando su respuesta reciba un cordial saludo.

Atentamente