Si cambio de orden de mis apellidos ¿los de mis hijos también cambiarán?

Quiero cambiar el orden de mis apellidos (soy mayor de edad). La cosa es que tengo hijos menores. ¿Les cambiarán también sus apellidos?

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

El que usted cambie le orden de sus apellidos no implica el cambio de sus hijos, lo que ocurre es que al cambiar el orden suyo, sus hijos deberán acreditar en el futuro la relación marital que le une a ellos, lo conveniente es que en su testamento ( pues el mayor problema surgirá en el momento del fallecimiento) deje constancia de este cambio a efectos de hacer valer el derecho de sus hijos en un futuro.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En principio no tienen porque cambiar el orden de los apellidos, ya inscritos en el Registro Civil, lo que ocurre es que presuntamente en un futuro, a efectos de acreditar que son hijos suyos por alguna cuestión administrativa, puedan surgir problemas de acreditación.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: En caso de que sus hijos ya estén inscritos en el Registro Civil, que entiendo que sí, en principio no les afectaría.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Coincido con mi compañero en que el cambio de sus apellidos no afecta a sus hijos menores, ya inscritos en el Registro Civil.