Si denuncio una agresión verbal con insultos y amenazas ¿tendrá consecuencias o no?

Un vecino me insultó y amenazó porque se pelearon los perros. ¿Es denunciable y tendrá consecuencias para él?

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenas tardes. Es un hecho que las amenazas y los insultos deberían ser en todo caso denunciables, primero para no sentar la base de que ese maltrato hacia su persona es permitido por usted, y segundo y habiendo animales por medio, para dejar constancia del problema. Bien es cierto que si usted como perjudicado no puede probar lo sucedido en la denuncia policial, y no insta de parte la instrucción del ilícito puede que solo quede en la constancia de la denuncia policial, pero se asegura una base para similares problemas posteriores. Nuestro despacho se ofrece a atender su problema en toda su extensión dándole unas guías iniciales para saber cómo actuar y cuáles serían las posibles consecuencias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Las amenazas pueden ser constitutivas de un ilícito penal, del mismo modo que los insultos pueden llegar a ser ilícitos. No obstante, para que prospere cualquier tipo de acción es imprescindible que usted pueda demostrar en un juzgado los hechos que imputa a su vecino. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
LUIS MIGUEL PARRO PICO

Abogado de Coria especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

En efecto, si los hechos son constitutivos de un delito castigado en el Código Penal, sería conveniente interponer denuncia y de esta manera, iniciar el procedimiento que corresponda según la gravedad de los mismos.

En este despacho, la primera consulta es gratuita, por lo que quedamos a su disposición.

Un saludo.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Es denunciable efectivamente, pero hay que valorar la gravedad de esos insultos y amenazas y sobre todo los elementos probatorios para ver la viabilidad de la denuncia en aras a lograr una sentencia condenatoria. Estaremos encantados de atenderle.