Si el padre no puede pagar la hipoteca del hogar conyugal a su hija ¿qué puede hacer?

Hay una demanda de divorcio contencioso con hija dependiente donde le piden euros de pensión alimenticia y la mitad de la hipoteca.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,
El asunto de la hipoteca depende de a quien se atribuya el uso de la vivienda, si se atribuye al otro es probable que se le haga pagar su parte aunque no disfrute de ella. La pensión de alimentos depende de los ingresos. Mi consejo es que se oponga a la demanda alegando todo lo que le favorezca.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si el padre no puede pagar su parte de hipoteca, tendrá que hablar con la otra parte para tratar de alcanzar un acuerdo sobre el pago o sobre una posible venta de su parte y si dicha parte tampoco puede asumir el total pago ni puede comprar la parte del otro tendrán que hablar los dos deudores hipotecarios con el Banco antes de dejar de pagar para buscar alguna alternativa que evite la ejecución; o buscar un tercero que esté dispuesto a comprar.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Días,
Ley establece la obligación de pagar ambas cosas.

Todo dependerá de lo que perciba uno con las necesidades de la hijas, y la mitad de la hipoteca se deberá satisfacer porque no forma parte del derecho matrimonial, puesto que hay un tercero (que es el banco) que se le tiene que liquidar.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Cada parte deberá pagar la mitad de la hipoteca aunque no viva en la vivienda.