¿Si fallezco antes de pagar responsabilidad civil la tienen que pagar mis hijos?

Pago 150 euros al mes durante 10 años.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si fallece se transmite a sus hijos lo bueno y lo malo, como la deuda que comenta, salvo que sus hijos hayan renunciado a la herencia o la hayan aceptado a beneficio de inventario y, por lo tanto, acepten la herencia sólo si queda algo, para así no verse afectados por las posibles deudas. No obstante, antes de renunciar a nada hay que valorar pros y contras y, en concreto, si lo que queda al morir una persona tiene más valor que las deudas del fallecido. Si desea que le ampliemos su consulta puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Sin ninguna duda, sus hijos, como herederos, tendrán que pagar. Si no tiene bienes inmuebles lo mejor, en ese caso, es que sus hijos renuncien a la herencia, o aceptarla a beneficio de inventario. Quedamos a su disposición. Un saludo

Basic
BUFETE DIEGUEZ

Abogado de Coruña especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Si. Las deudas en el ámbito civil perduran más allá de la muerte y tienen que hacer frente a las mismas sus herederos excepto si aceptaron la Herencia a beneficio de inventario.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En principio SI, salvo que acepten la herencia a beneficio de inventario o, en su caso, repudien la herencia.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Si sus herederos aceptan la herencia, deberán abonar las deudas de las que usted es titular.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Si aceptan herencia, aceptan también deudas.