Si hacemos la venta de un tractor por una comunidad de bienes ¿debe hacerse factura?

Si una Comunidad de Bienes vende un tractor, ¿debe hacer factura y con qué IVA?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: La comunidad de bienes no tiene personalidad jurídica propia por lo que como tal no puede emitir IVA sino que dicha ganancia repercutirá en el IRPF de cada uno de los comuneros de forma proporcional a su participación en la comunidad como una ganancia patrimonial.

Basic
ABOGADO DESPIDOS SEVILLA JURISTAS ASOCIADOS

Abogado de Sevilla especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Las comunidades deben hacer factura y con IVA al 21%, no deja de ser una entidad aunque no tenga personalidad jurídica.

Espero haberte ayudado y no olvides valorar la respuesta.

Un saludo.